Es un anime muy en la línea de Liar Game, un manga que por cierto hizo furor en Japón.
Os recuerdo el link al live action de Liar Game, un must see definitivo:
http://psychobrainyaoi.com/foro/index.php?topic=339.0
Pero regresando al anime. Lo primero que nos choca es la estética realmente feista de los personajes. Además del aspecto "retro"
http://www.ntv.co.jp/kaiji/index2.html
Al principio puede echar un poco para atrás, aunque en cierto modo a mí también eso me llamaba la atención. Lo voy a decir antes del argumento, ME GUSTA, no es nada bonito y no es nada alegre, más bien es deprimente y no se lo recomiendo a nadie que esté pasando por dificultades económicas severas, a no ser que sea esta clase de persona que le ayuda a reaccionar ver cosas duras. Pero bueno, lo importante es el factor de inteligencia que tiene la serie, te entretiene mucho con los juegos a los que el protagonista se ve forzado a jugar y al igual que liar game, te sorprende mucho con sus soluciones. Me gusta mucho este tipo de argumento.
Ito Kaiji es un bala perdida, no sirve para nada y se lo gasta todo en el juego. Pero lo peor no es eso, lo peor es que tiempo atrás avaló a alguien que no se hizo responsable de su deuda. Deuda que por supuesto al haber avalado él, ahora es el responsable de pagar.
Un día llega a su casa un hombre que se hace llamar Endou. Este le dice que tiene que pagar la deuda de su amigo, la deuda era de 30.000 yen pero más los intereses... bah... se convierten en unos 3,850,000 yen . Desde luego él no puede pagarlos, básicamente ni él ni nadie. Pero claro, este hombre no es un simple cobrador, un yakuza más bien, diría yo.
Le dá una única opción, eso sí, poniéndoselo todo muy bonito. Su opción es entrar en el barco esperanza y allí junto a otras personas más en su situación, tratar de saldar sus deudas mediante el juego. Después de cierta presión el chico accede ya que no ve ningun otro modo de salir de esa. Ya está perdido. Sin embargo si en el barco no consigue ganar dinero, si no perderlo... ¿Entonces qué destino le espera?
Ni más ni menos que cosas como trabajos forzados, cobaya de laboratorio para experimentos... cualquier cosa, nadie contesta a sus preguntas.
Como ya he dicho, es una completa desesperación, tristeza, traiciones, crueldad... pero aún así me gusta, porque bueno, es muy interesante el modo en la que el protagonista desarrolla todo su ingenio para salir adelante.
Sobre los seiyuus... tengo tan poco que decir como sobre el estilo de dibujo xD... jijiji
miércoles, febrero 06, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario