jueves, mayo 08, 2008

Stranger Mukou Hadan





http://www.stranja.jp/


Una de las mejores películas de animación que he visto desde hace mucho tiempo. Tanto si te gustan los samurais, como si no. Pero si te gustan, es especialmente recomendable. Es preciosa, me he quedado in love total. Espero que algún día la licencien y poder tenerla original, cosa que dudo mucho, dada la poca atención que parece haber tenido esta joya... como casi siempre.

La han subeado muy pocos, y el rip es un poco malo, pero la verdad, ni siquiera eso te hace inmune a esos hermosos diseños, la calidad buenísima de animación, las luchas entre samurais... increíbles. Una fluidez de movimientos... impresionante.

El protagonista es un niño, (que eso no te asuste, Venus XD) el chico es perseguido por los Mings de China. Así que, no le queda más remedio que huir de donde estaba cobijado en un templo, sin más dinero que una joya de excaso valor, y su perro Tobimaru, un akita inu que te hará enamorarte XD.

Como puede, sobrevive gracias a que entre su perro y él, van robando por ahí comida, refugiándose en un templo abandonado, donde se encuentran con un samurai sin nombre (Nanashi) quien es de lo más pasota perdido XD pero ya se le ve que es bueno desde un principio. Lleva su espada atada, como si hubiera hecho la promesa de no volver a usarla, el motivo... no spoilers

Ese mismo día, el niño es atacado de nuevo, y Nanashi se ve inmiscuido en la batalla, en la que lamentablemente Tobimaru resulta herido por un arma envenenada, protegiéndolo. Así es como, Kotaro, hace un trato para que Nanashi lo lleve a un templo al que tiene que llegar para protegerse, pero antes debe salvar a su perro de morir, a cambio le dará su joya, diciéndole que vale más de lo que realmente es xD.

Por otra parte está Rarou, un americano (creo yo) que lucha junto a los Ming. Los cuales se toman unas drogas con las que no sienten dolor, y esto los hace parecer unos auténticos monstruos.

PD: recomiendo no leer el argumento por ahí, ya que he visto que suelen tener un spoiler, que sí, puede ser bastante básico. El motivo por el que kotaro es perseguido, pero a mí me gustaba no saberlo... hasta que te enteras en la película y no gracias a spoilers wtf

En otro tema, ya dije que la amo, amo... pero bueno, quería comentar acerca de los personajes. Y en tonterías... es muy yaoizable... wee




Kotaro: es un niño, sí, pero no el típico niño idiota repelente, que a mí me daba miedo eso... no sé. No es nada típico y diría que sí es verdadéramente cute XD Es bastante da boss, pero siempre se le sale lo cute, y su amor por Tobimaru es love La seiyuu me agradó también, pero no me suena de nada.




Nanashi: este tío es... es... amor... Me encantó el personaje, es genial se mire por donde se mire. El diseño, el caracter, todo, me encanta. Al principio me daba miedo que fuera el típico paso de todo porque soy muy duro, pero no xD. Y además vacila mucho a Kotaro, y eso es lol.



El doblador es Nagase Tomoya, el cantante de Tokio y el main actor de series como My boss My Hero, conste que amo a este hombre tan furby, su trabajo como doblador, genial. La voz le iba perfecta además.




A Rarou lo doblaba Yamadera... conocido por Spike Spiegel o Kaji de Evangelion. Este personaje también me gustó, me dio la impresión de que era muy infeliz, la verdad, necesita una película para él, para que nos cuenten por qué es así de siko muerto por dentro. Bueno, lo que digo conste que no es ningún spoiler. Es un monstruo... totalmente.

Y bueno... qué más, no sé si se me olvida algo, sólo comentar que a mi entender es genial. Dura dos horas más o menos creo, y merece la pena verla, en serio. Ah sí, la música... la música me pareció sugeeee *__*





No hay comentarios: